lazos comunitarios

nueva secciones

en sincronía

elblogsinnombreaun@gmail.com

TEORÍA DEL GRANITO

si quieres entrar periódicamente a esta página te recomiendo guardarla en favoritos


miércoles, 31 de octubre de 2007

PROGRAMA FIN DE SEMANA miercoles 31 - domingo 4 noviembre AV. ECUADOR 107, VALPARAÍSO.


BRUJAS E IDENTIDAD POPULAR
CONVIVENCIA CON EXILIADOS PERUANOS, COLOMBIANOS Y OTROS.

Miércoles 31: NUESTRAS BRUJAS, MUERTOS, DEMONIOS Y FANTASMAS

Contrariando la tradición adoptada del Halloween, poco o nada relacionada con las culturas, espiritualidad, mitos y leyendas de las naciones originarias y nuestros pueblos, siendo más bien tentativas de genocidio de nuestros fantasmas, hemos decidido sacar a nuestros brujos del armario y ponerlos en la primera fila de la batalla contra el neocolonialismo y marketing de la fiesta de brujas importada y promovida por las instituciones chilenas.

Así, el Trauco, nuestro nunca bien ponderado y reconocido Don Juan criollo, chico, feo y de penetrantes ojos hipnotizadores que encantan a las inocentes chiquillas impregnándolas de deseos incontenibles y haciéndolas perder el sentido para transformarse en pasto devorado con fruición por el voráz fauno local que se deja caer de sorpresa de los árboles, será la estrella de nuestra fiesta, por lo que las vírgenes estarán de plácemes.
Le acompaña el Millalobo, aquel hombre con forma de lobo marino de la cintura para abajo, el padre de nuestra simpática siguiente invitada: La Pincoya, nuestra hermosa sirena que según donde mire asegura buena pesca a los pescadores artesanales y que embruja con su canto (Ya voy, ya voy!).

El Perro del Diablo, el Caleuche, el Tué-Tué, el Chupacabras (Aplausos: clap, clap, clap), el Piuchén, el Hombre del Saco, el Monstruo de la Laguna "El Plateado", el Cuco, la animita de Emile Dubois y muchos más se darán cita para agitar las oscuras nubes de la noche tenebrosa que se instalará sobre la Avenida Ecuador 107, Valparaíso este miércoles 31 de octubre a las 21:00 hrs.

Abrirá el fuego el Profesor J con una breve disertación sobre "Nuestros mitos como expresión de cosmovisión, identidad popular y resistencia". Así podremos darle una volada al tema.
De inmediato entramos en materia y probaremos el elíxir del caldero preparado por dos brujas que fraternalmente van a colaborar para la ocasión. Para ponerle color, dice uno. Para ponerle picante, dice otro. Para lo que sea, pensará más de uno (o una), bien dispuesto a codearse con los fantasmas empinando el ídem.

De cualquier modo, va parte de la fórmula utilizada por la brujitas: vino tinto, gengibre, azúcar y dos o tres cositas más que no quisieron decirnos, pero los que lo han probado juran que ha cambiado sus vidas y que les dan ganas de subirse a los árboles.

Si no viene, no diga después que no le avisamos. Andará por ahí diciendo repetidamente "puchas, la que me perdí".

Adhesión: $500, incluye la pócima.




----------------------------------------------------------------

Viernes 2: JARANA CRIOLLA (hasta el amanecer)

Invitación a un encuentro de culturas en Avenida Ecuador 107, Valparaíso, con gastronomía peruana.

Viernes 2 de noviembre, desde las 21:00 hrs.

Adhesión: $2.000.
Incluye: Frijolada criolla, pisco sour y vino tinto.

CONVERSATORIO - CULTURA – PERÚ – GASTRONOMÍA – PUEBLOS - HISTORIA

Entrada reservada, sin embargo usted puede venir con sus amistades, socios, camaradas, compadres, vecinos, compañeros, cómplices, cofrades, adláteres, amantes, tocayos, colegas y parientes.

Mas informaciones comunicarse con Don Jaime a: profesor_j@yahoo.com

No hay comentarios: